Empresarios, funcionarios y representantes de los sectores turístico, hotelero y gastronómico se reunieron para analizar estrategias conjuntas que fortalezcan a Salta como un destino turístico de referencia nacional e internacional.
La reunión, calificada por Mauricio Clark, secretario de la Cámara de Turismo de Salta, como muy productiva y positiva, tuvo como objetivo discutir temas clave para el desarrollo del sector, como transporte, infraestructura, ocupación hotelera, rutas aéreas, promoción turística y capacitación.
La predisposición y acompañamiento del Gobierno provincial son fundamentales para seguir posicionando a Salta como un destino nacional e internacional, destacó Clark, quien subrayó la importancia del trabajo conjunto entre sectores públicos y privados.
En este encuentro, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, también participaron Mariana Farjat (presidenta de AHT), Federico Norte (ASAT), Jony Kira (Cámara Hotelera y Gastronómica), Daniel Astorga (Bureau de Salta), Ana Inés Figueroa (ADOPTA), Daniela Robles (Cámaras de Turismo del Interior) y Gustavo Di Mecola (Cámara de Turismo de Salta).
El turismo es fundamental para seguir generando desarrollo y progreso para todos los salteños.Cada uno desde su lugar debe contribuir para que Salta continúe siendo uno de los destinos más elegidos del país, manifestó Sáenz, quien subrayó la relevancia del turismo como motor económico provincial y generador de empleo de calidad.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, refirmó el compromiso del gobierno provincial con el apoyo a las iniciativas del sector privado para la promoción regional, nacional e internacional.
Solo trabajando en equipo podemos consolidar a Salta como un destino líder en Argentina y la región, aseguró la ministra.
Arancibia destacó también las acciones en marcha para promover el turismo interno y la incorporación de nuevos productos turísticos, generando expectativas para un futuro próspero en el sector turístico salteño.