El gobernador Gustavo Sáenz realizó una visita crucial a Tartagal, donde inauguró dos proyectos clave para la ciudad, marcando un antes y un después en la vida de sus habitantes.
Se trata del edificio municipal, cuya construcción quedó inconclusa hace 20 años, y el desarrollo urbanístico Moto Méndez, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona norte.
La obra del primer piso del edificio municipal, ubicada sobre la calle San Martín, brindará un espacio moderno y funcional para las oficinas de Rentas y otras dependencias municipales.
Estamos inaugurando una obra que desde hace 24 años venía esperando la comunidad de Tartagal, expresó Sáenz, enfatizando el impacto positivo en los trabajadores y en la atención al público.
El edificio contará con un centro de monitoreo equipado con cámaras de seguridad que abarcarán áreas estratégicas como escuelas, plazas y avenidas principales.
El desarrollo urbanístico Moto Méndez representa un avance histórico para Tartagal.Con espacios deportivos, recreativos y comerciales, este proyecto busca mejorar la conectividad, el urbanismo y la calidad de vida en la zona norte.
Esta obra permitirá una mejor conectividad, urbanismo y calidad de vida para los vecinos que residen en zona norte, señaló Sáenz durante la inauguración.
La iniciativa incluyó la pavimentación de calles, recambio de cañerías de red cloacal, ampliación de la red de agua, conexiones domiciliarias, cordón cuneta e iluminación.
Se construyeron 4 puentes alcantarillas para mejorar los accesos en épocas de lluvia y se desarrollaron veredas peatonales, un nuevo playón deportivo, refacción del existente y una pista de skate.
En otro anuncio crucial, el gobernador adelantó la reactivación de la obra de 254 viviendas que fue paralizada a fines de 2023 por depender de financiamiento nacional.
Quiero anunciarles que las 254 viviendas que estaban paralizadas, a partir del mes de enero comienzan nuevamente a reactivarse, declaró Sáenz, quien aseguró que con fondos provinciales y bajo la gestión del Instituto Provincial de la Vivienda se dará vida a este proyecto tan esperado por familias tartagalenses.
Las acciones emprendidas por el gobierno provincial en Tartagal no solo representan una inyección económica para la ciudad, sino también un compromiso tangible con el bienestar social de sus habitantes.
La reactivación de proyectos postergados y la inversión en infraestructuras clave demuestran un enfoque estratégico para construir un futuro más próspero y justo para la comunidad tartagalense.