A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país, el municipio de El Carril cerró el año con un saldo positivo en materia de obras públicas, gracias al esfuerzo del gobierno local y la colaboración ciudadana.
Efraín Orozco, intendente de El Carril, destacó la realización de proyectos clave como pavimentaciones, parques, tanques atmosféricos, reparación de vehículos y cloacas en tres barrios.
Tuvimos que reinventarnos, empezar a usar el ingenio, afirmó Orozco al referirse a la adaptación del municipio ante los recortes a nivel nacional.
El mandatario resaltó la importancia del cobro puntual de impuestos municipales para financiar estas iniciativas.
Lo que ingresa de coparticipación se destina totalmente a salarios y queda muy poco para gastos corrientes, explicó, evidenciando el desafío financiero que enfrentan las municipalidades.
Celebró la construcción de una autopista paralela a la Ruta 68, una obra esperada por años que facilitará la circulación en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.
Orozco reconoció que fue un año difícil para la población local y subrayó la necesidad de austeridad y eficiencia en el manejo de recursos.
Hay que ser responsables y atender las necesidades de la comunidad, manifestó.En cuanto a las expectativas para el próximo año, el intendente expresó su preocupación por la merma en la recaudación en 2024 y destacó la necesidad de una reactivación económica a nivel nacional para que los municipios puedan brindar un mejor servicio a sus habitantes.
Esperamos que esto vaya empezando a reactivarse, dijo, haciendo hincapié en la importancia del apoyo estatal para afrontar las problemáticas sociales como el desempleo y la situación de vulnerabilidad de sectores como los adultos mayores.