Javier Diez Villa, secretario del interior del gobierno provincial, se mostró optimista sobre la cantidad de obras que se llevarán a cabo en Salta para el año 2025.
En diálogo con Nuevo Diario, Diez Villa destacó que la provincia cuenta con un presupuesto propio que le permite proyectar y ejecutar una cantidad similar o incluso mayor de obras al registro actual.
Hace cinco años que la provincia tiene equilibrio financiero, lo que nos da la posibilidad de proyectar y tener como mínimo la misma proyección de obras que tuvimos este año, y posiblemente más, explicó Diez Villa.
El funcionario aseguró que, aunque las expectativas son positivas, se considera que un panorama aún mejor se lograría con un presupuesto nacional que brinde claridad sobre los recursos que la provincia recibirá.
Diez Villa también resaltó el balance positivo del año 2024, destacando la visión federal del gobierno y la presencia de obras y maquinarias en todos los municipios de Salta.
El balance es bueno a pesar de esta crisis económica y de este recorte de fondos discrecional por parte del Gobierno Nacional donde la provincia se ha visto afectada, manifestó el secretario del interior.
A pesar de las dificultades, el gobernador de Salta ha decidido continuar con obras consideradas vitales para la población, como la construcción de viviendas, escuelas, rutas y caminos.
El Gobernador ha tomado la decisión de con un criterio y una administración equilibrada poder continuar obras que son vitales para los salteños, como por ejemplo, darle continuidad a más de 2.000 viviendas, más de 30 escuelas y colegios que están construyendo, rutas, caminos, etc., enfatizó Diez Villa.