La capital salteña y sus alrededores se encuentran bajo el influjo de un sistema meteorológico inestable que amenaza con generar lluvias y tormentas durante gran parte de la presente semana.
Tras un fin de semana lluvioso, las previsiones meteorológicas apuntan a una leve mejora del clima para el martes y miércoles, con temperaturas templadas y cielos parcialmente nublados.
A partir del jueves, se espera la llegada de un nuevo sistema de mal tiempo que intensificará las precipitaciones y generará tormentas aisladas, especialmente durante la noche.
Este fenómeno meteorológico podría prolongarse hasta el fin de semana, con probabilidades de lluvias e intensos aguaceros.
Este sistema meteorológico está generado por la confluencia de diferentes masas de aire húmedo proveniente del norte, explica un experto del Servicio Meteorológico Nacional.
La combinación de estas condiciones atmosféricas favorece la formación de nubes cargadas eléctricamente y la generación de precipitaciones fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de tormentas, como evitar salir al exterior durante los períodos de mayor intensidad de lluvias.
La inestabilidad climática puede generar afectaciones en el tráfico vial, cortes de energía eléctrica y daños en infraestructura.