La diputada Socorro Villamayor denunció una tremenda crisis moral en Salta, argumentando que la repetición de intervenciones municipales evidencia una cultura de impunidad que afecta a toda la sociedad.

Villamayor, quien lleva cuatro años en la Cámara de Diputados, ha presenciado cuatro intervenciones administrativas en este mismo período, lo que, según ella, demuestra una creencia de que se puede hacer lo que se quiera.

No estoy puntualizando ninguna persona, afirmó Villamayor, pero la reiteración de estas situaciones nos muestra claramente que hay una crisis moral donde creemos que estamos por encima del orden legal y las consecuencias.

La legisladora considera que esta crisis de valores es generalizada y afecta no solo al ámbito político, sino a la sociedad en su conjunto.

Hay falta de respeto en determinadas instituciones, señala Villamayor, quien atribuye el origen de esta problemática a la era de los K, donde todo era permitido y se podía ofender a cualquiera con impunidad.

A pesar del debilitamiento de los partidos políticos y la dificultad para aplicar las leyes, Villamayor celebra la aprobación de la Ley de Ficha Limpia como un paso positivo.

Reconoce que limitaciones constitucionales dificultan la aplicación de sanciones contundentes a funcionarios corruptos.

Se necesita una sentencia firme para prohibirles postularse, explicó, evidenciando una crisis institucional en el sistema judicial.

La diputada también se refirió al proyecto que busca modificar la inmunidad parlamentaria, argumentando que es necesario replantear este principio para garantizar que los funcionarios sospechosos de delitos puedan ser juzgados sin privilegios.

Villamayor reconoce que la inmunidad de arresto puede generar un proceso judicial más lento y complejo, pero destaca la importancia de que nadie esté por encima del derecho.