La provincia de Salta da inicio a las Vacaciones en Cultura 2025, un ciclo vibrante que promete inundar los meses de enero y febrero con más de 350 actividades culturales.
Desde propuestas artísticas hasta experiencias educativas y recreativas, este programa tiene como objetivo brindar una amplia gama de opciones para residentes y visitantes que deseen explorar el rico acervo cultural de la región.
La programación se extenderá a diversos puntos del territorio provincial, destacando localidades emblemáticas como Salta Capital, Campamento Vespucio, Cafayate, Cachi, Tartagal, Rosario de la Frontera, Guachipas, Alemanía, La Viña, Santa Rosa de Tastil, El Galpón, Talapampa y Seclantás.
Este año, el ciclo se convertirá en escenario para dos encuentros especiales.En Tartagal, Pichanal, Embarcación, Orán, Urundel y Aguaray, los ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 exhibirán sus proyectos a través de exposiciones y presentaciones públicas.
Un encuentro similar tendrá lugar en Metán, General Güemes, El Galpón, Las Lajitas y La Candelaria, fomentando el intercambio cultural y la difusión de iniciativas locales.
Este es nuestra sexta edición de Vacaciones en Cultura, en sus diferentes modos, verano e invierno.
Estamos iniciando este 2025 con más de 350 actividades en toda la provincia, la mayoría con entrada libre y gratuita, señaló María José Fascio, coordinadora general de la Secretaría de Cultura.
La iniciativa busca llegar a todos los rincones de Salta, ofreciendo experiencias culturales para todas las edades: infancias, juventudes, adultos y adultos mayores.
En esta edición, el programa también busca fortalecer la conexión entre el arte, la cultura y el emprendimiento.
Nuestro objetivo es hacer políticas culturales federales para todo el territorio.No imponemos actividades, sino que trabajamos con los municipios para fortalecer sus propuestas, festivales, exposiciones de productos regionales, paseos de artesanos, expresó Miguel Dallacamina, secretario de Gestión Cultural.
Con Vacaciones en Cultura 2025, Salta se posiciona como un destino cultural vibrante durante el verano, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar del talento local y la riqueza histórica y artística de la región.