La Policía de Berlín investiga un posible intento de asesinato por envenenamiento contra la madre del periodista y opositor ruso Vladímir KaraMurzá, quien se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Charité bajo aislamiento.

Según información confirmada por la policía a través de la red social X (antes Twitter), la mujer, de nacionalidad germanorusa, llegó al hospital con la sospecha de haber sido envenenada tras tocar un líquido situado en el picaporte de una puerta.

Las autoridades han tomado las medidas de seguridad e investigación que exige el caso y se le realizarán pruebas de sangre para detectar posibles sustancias venenosas.

Investigamos actualmente por sospecha de intento de asesinato, informó la Policía de Berlín, quien confirmó a Efe que la paciente aún debía ser sometida a pruebas médicas.

En un mensaje publicado en su canal de Telegram, KaraMurzá indicó que su madre se encuentra hospitalizada pero no ha sido confirmado si el problema es por envenenamiento o infarto.

Este incidente recuerda las dos tentativas de asesinato contra Vladímir KaraMurzá en 2015 y 2017, por los que se acusó a agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

En abril de 2023, KaraMurzá fue condenado a 25 años de cárcel por delitos como traición, pertenecer a una organización indeseable y difusión de noticias falsas sobre la guerra en Ucrania.

El semanario Der Spiegel apunta que se investiga un posible envenenamiento con un agente nervioso.El caso ha generado alarma y preocupación entre los defensores de la libertad de prensa en Rusia y el mundo, quienes ven en este nuevo intento de envenenamiento una muestra más del autoritarismo del régimen ruso.