El Juzgado Federal de Salta N1 resolvió las elecciones internas del Partido de la Victoria (PV) de Salta, reconociendo a Franco Hernández Berni como único candidato válido para la presidencia del partido.
La decisión judicial desestimó el pedido del aspirante Facundo Guzmán, quien buscaba participar en las votaciones por considerar que no se habían cumplido los plazos establecidos en el Cronograma Electoral.
Desde el PV señalaron que Guzmán no presentó su lista de candidatos dentro del plazo establecido, ni siquiera tras la prórroga otorgada por la Justicia Electoral.
Siempre se estimuló la participación de los afiliados porque el debate y el disenso deben darse adentro de los espacios políticos que son el corazón de nuestro sistema democrático, expresaron en un comunicado oficial.
El partido enfatizó su compromiso con la democracia interna y manifestó estar más vivo que nunca, evidenciando, según sus palabras, la necesidad de los salteños de contar con alternativas a las políticas que nos gobiernan.
La victoria de Berni marca un punto de inflexión para el PV Salta, quien busca posicionarse como una alternativa en la escena política provincial.