La presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Gladys González, alertó sobre la precariedad de la fuerza policial destinada a custodiar la extensa y vulnerable frontera con Bolivia.

En declaraciones al programa Hora de Voces, González resaltó que, si bien se han implementado cambios en la Policía Provincial para combatir el robo de vehículos, la falta de personal y recursos limita la capacidad de respuesta ante amenazas potenciales.

La Policía Provincial cuenta con 23 agentes y un solo móvil distribuidos entre tres destacamentos policiales, explicó González, quien enfatizó que este número es insuficiente considerando la naturaleza abierta y susceptible a actividades ilícitas de la zona fronteriza.

Nuestra frontera es seca, muy abierta, muy permeable, puntualizó, coincidiendo con las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ha destacado la importancia del control en las fronteras nacionales.

A pesar de la colaboración con la Gendarmería Nacional, que realiza tareas propias dentro de su ámbito competencial, González señaló que la presencia policial federal es igualmente limitada: La Policía Federal no llega a diez o doce personas.

Esta situación genera preocupación entre los habitantes de Salvador Mazza, quienes temen un aumento en la actividad delictiva y el ingreso de sustancias controladas al país.

El limitado número de efectivos policiales dificulta la vigilancia de las rutas terrestres y facilita la penetración de grupos criminales, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana y la integridad territorial del país.