Londres – El último día del vibrante carnaval de Notting Hill, celebrado al oeste de Londres, fue marcado por actos violentos que dejaron cinco personas apuñaladas y 35 agentes policiales heridos.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave.La policía informó que se realizaron 230 detenciones durante el evento, incluyendo 49 por posesión de armas, 37 por agresión a trabajadores del servicio de emergencia y ocho por agresión sexual.
El subcomisario adjunto Ade Adelekan, responsable de la operación del carnaval, expresó su preocupación por los incidentes violentos que empañaron la celebración.
La gran mayoría de los asistentes acudieron a Notting Hill para pasar un buen día, declaró, pero lamentablemente este evento fue marcado por una violencia inaceptable.
Adelekan enfatizó el carácter comunitario del carnaval y la importancia de denunciar cualquier acto de violencia: Es responsabilidad de todos quienes valoran este evento, que quieren verlo como la celebración que debe ser, alzar la voz y denunciar la violencia.
El carnaval de Notting Hill, que desde 1996 celebra la rica cultura caribeña en el Reino Unido, ha sido objeto de un debate creciente sobre la seguridad durante los últimos años.
El evento, que atrae a millones de visitantes cada año, se ha visto afectado por incidentes violentos en el pasado, lo que ha generado preocupación entre los organizadores y las autoridades locales.
La violencia del último día del carnaval ha reavivado el debate sobre la necesidad de medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los asistentes, así como la importancia de promover un ambiente festivo y seguro para todos.