La Cámara de Diputados provincial aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por el diputado Eduardo Domínguez, quien busca instaurar el Servicio de Emergencias 911 en la localidad de Salvador Mazza.
La iniciativa surge ante la creciente preocupación por la inseguridad en la zona fronteriza con Bolivia.
Domínguez explicó que estamos debatiendo cuestiones relacionadas con la seguridad y resaltó que es un pedido de una necesidad real de lo que está sucediendo en Salvador Mazza.
El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Provincial que destine los recursos necesarios para poner en funcionamiento el sistema 911, argumentando su importancia para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante situaciones críticas.
El diputado destacó el crecimiento exponencial de la población en Salvador Mazza, que actualmente cuenta con 24.000 habitantes y más de 65 barrios, parajes y asentamientos.
Por este motivo, afirmó Domínguez, se pide que exista una respuesta rápida, eficaz y eficiente ante situaciones críticas y de índole de seguridad pública.
La situación de inseguridad en la zona fronteriza es un tema recurrente.El diputado mencionó el aumento en los delitos relacionados con la delincuencia organizada y la necesidad de un abordaje integral con las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería Nacional y la Policía provincial.
Queremos también un trabajo conjunto y un abordaje integral con Gendarmería Nacional y la Policía, afirmó Domínguez, porque han incrementado la inseguridad.
Añadió que es necesario reforzar la seguridad y sobre todo poder trabajar en conjunto con el resto de las fuerzas porque va a seguir aumentando si es que no logramos nada y es importante que se invierta porque es un lugar estratégico.
El diputado también mencionó que, aunque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó la zona de Orán, aún se esperan detalles sobre una reunión en el departamento de San Martín para abordar las problemáticas de seguridad en las ciudades fronterizas como Aguas Blancas y Salvador Mazza.