El Papa Francisco ha decidido rezar el Ángelus desde la capilla de su residencia en la Casa Santa Marta, debido a un resfriado que lo aqueja.
Esta decisión, anunciada por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se debe al malestar del Pontífice y los compromisos de la próxima semana, especialmente las celebraciones navideñas que incluyen la tradicional Misa del Gallo de Nochebuena y el Jubileo de la Esperanza.
El Papa Francisco ya había comentado el viernes pasado que se encontraba muy resfriado durante una reunión con la Federación Italiana de Bochas.
Esta no es la primera vez que el Santo Padre reza el Ángelus desde Casa Santa Marta.El año pasado, debido a un problema pulmonar que le obligó a cancelar su viaje a Dubái para la COP28, también celebró este acto religioso en el interior de la capilla.
La oración mariana será transmitida en directo por televisión y las pantallas de la Plaza de San Pedro, permitiendo que los fieles puedan seguirla desde cualquier lugar.
En un mensaje dirigido a la Curia Romana por motivo del saludo navideño, el Papa Francisco ha instado a todos a bendecir y no maldecir nunca.
El Pontífice ha enfatizado la importancia de decir lo bueno y no lo malo de los demás, ya que las habladurías son un mal que destruye la vida social.
Dios no nos maldijo sino que nos bendijo, ha afirmado el Papa, recordando que en Dios no hay maldición sino siempre y sólo bendición.
Francisco, quien cumplió 88 años el pasado 17 de diciembre y se convirtió en el tercer Pontífice más longevo de la historia de la Iglesia católica, ha subrayado la importancia de la autocrítica como un medio para fortalecer el espíritu comunitario y eclesial.
Acusarse a sí mismo, ha señalado, nos libera de las sospechas y de la desconfianza, dejando espacio a la acción de Dios, el único que crea la unión de corazones.