El presidente Javier Milei ha expresado su felicitación al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por la inauguración de la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio en Argentina.

La planta, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, forma parte del proyecto Sal de Oro desarrollado por la empresa minera Posco Argentina, con una inversión que supera los USD 800 millones.

Felicito al Gobernador de Salta Gustavo Sáenz y hago extensivo el saludo a todos los Gobernadores del norte que están promoviendo, de la mano del RIGI, la minería argentina que es tan importante para nuestro país, declaró Milei en su cuenta X, reposteando la publicación del gobernador sobre la inauguración.

La planta, que generará más de 3.800 empleos, se presenta como un hito para la industria minera del país.

El proyecto contempla la integración de más de 60 proveedores locales, fortaleciendo el tejido productivo regional.

Gracias Presidente JMilei.La impronta de la gestión de nuestro Gobierno, y la de la Mesa del Litio que presido, junto a carlossadirjuy y RaulJalil_ok, es la de impulsar el desarrollo de la minería, para convertirla en una oportunidad de progreso para nuestros pueblos, respondió el gobernador Sáenz.

El gobernador destacó el compromiso de su administración con el desarrollo sustentable de la región y la creación de oportunidades para los habitantes de Salta.

Gracias a poscoargentina por confiar y por invertir.No tengo dudas de que será un éxito, y será sustentable, añadió Sáenz.

La inauguración de esta planta representa una oportunidad para consolidar a Argentina como uno de los principales productores de litio en el mundo, aprovechando su potencial geológico y energético.

El gobierno nacional busca impulsar la industria minera como motor de crecimiento económico e industrial.