El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, ha expresado la creencia de las autoridades de que el sospechoso del asesinato a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, podría haber abandonado la ciudad.
Kenny reveló a CNN que las imágenes de cámaras de vigilancia muestran al sospechoso tomando un taxi desde un hostal en el Upper West Side de Manhattan hasta la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria en Washington Heights.
Estos autobuses son interestatales, por eso creemos que puede haber salido del estado de Nueva York, afirmó Kenny, quien añadió que no hay imágenes del sospechoso saliendo de la estación de autobuses.
La comisaria de policía Jessica Tisch también habló con CNN y explicó que se han publicado fotografías del sospechoso sin mascarilla para ampliar el alcance de la búsqueda.
Queremos que un público más amplio, incluso fuera de la ciudad, vea la imagen.Si alguien reconoce al sospechoso, por favor llame al 911, pidió Tisch.
El asesinato de Thompson ocurrió el miércoles pasado en las puertas del hotel Hilton en Midtown Manhattan mientras caminaba hacia el edificio para la conferencia anual de inversores de su compañía.
Las autoridades creen que el sospechoso pudo haber llegado a Nueva York el 24 de noviembre, diez días antes del crimen, en un autobús proveniente de Atlanta, Georgia.
En este contexto, la policía envió una botella de agua encontrada en la escena del crimen a un laboratorio para ser analizada y determinar su posible relación con el sospechoso.
El caso ha generado gran consternación en la ciudad y el sector asegurador.La comunidad empresarial expresa preocupación por la seguridad personal y la tranquilidad que se necesita para generar confianza en la economía.