El Juzgado Federal de Garantías N 2, a cargo de la Dra.Mariela Giménez, dictó una indagatoria seguida contra el abogado Carlos Enzo Cuellar, quien fue imputado por falso testimonio en relación al caso de la desaparición de María Cash.
La audiencia se llevó a cabo esta mañana a las 8:30 y Cuellar optó por abstenerse de declarar tras ser notificado de la imputación, marchándose posteriormente.
Esta medida judicial se inscribe dentro de las diligencias emprendidas por la fiscalía en las últimas semanas, que incluyen declaraciones testimoniales de ocho personas quienes reportaron haber visto o tomado conocimiento de la presencia de María Cash el 8 de julio de 2011, fecha de su desaparición en Salta.
A pesar de estas indagatorias, aún no hay información precisa sobre el paradero de la joven.
La causa se encuentra bajo la jurisdicción de la Justicia Federal debido a indicios de que el caso podría estar relacionado con el delito de trata de personas.
Las declaraciones testimoniales han arrojado luces importantes en torno al último día de María Cash, declaró un vocero del Ministerio Público Fiscal, quien pidió no revelar detalles adicionales para no afectar las investigaciones.
Es fundamental reconstruir la cadena de eventos que antecedieron a su desaparición y es por eso que se están realizando exhaustivas pesquisas.
La imputación contra Cuellar representa un giro significativo en la investigación ya que, según fuentes cercanas al caso, sus declaraciones iniciales podrían haber sido erróneas o intencionalmente manipuladas.