El sector del transporte por taxi en Salta se encuentra en una situación de tensión y alerta máxima tras conocerse la posibilidad de legalizar la plataforma Uber en la ciudad.

Representantes sindicales, con un fuerte componente emocional, denunciaron que dicha medida podría dejar sin sustento a miles de familias vinculadas a este oficio tradicional.

Estamos en estado de alerta, declaró Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, durante una rueda de prensa realizada recientemente en la sede sindical ubicada en las calles Zabala y San Felipe y Santiago.

Alvarado, junto a Raul Saldaño, secretario general de la Federación Nacional de Taxis Delegación Salta, y Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta, expusieron su preocupación ante el posible tratamiento en el Concejo Deliberante de un marco regulatorio que permitiría la operación de plataformas digitales como Uber.

Les pedimos a las autoridades municipales y provinciales que frenen esta reglamentación, enfatizó Saldaño, quien recalcó que afectaría directamente a miles de personas vinculadas a la actividad.

Los referentes sindicales aseguraron que 10.500 familias salteñas estarían en riesgo si se legaliza Uber, argumentando que dicha medida generaría una competencia desleal y afectaría el sustento económico de un sector que históricamente ha contribuido al desarrollo económico local.

Este es un atentado directo contra la familia taxista, enfatizó Carrizo.
de la preocupación por la posible pérdida de empleos, los representantes del gremio taxístico exigieron un incremento en los controles y una actuación más firme por parte de la Justicia para evitar que Uber se instale en la ciudad.