La Escuela N 4017 Pte.Domingo F. Sarmiento de Salta Capital mantendrá sus actividades escolares suspendidas este martes, según lo anunciado por las autoridades educativas provinciales.
La decisión busca facilitar la culminación de los trabajos de investigación y verificación relacionados con el incidente ocurrido el viernes pasado, en el cual varios alumnos presentaron síntomas de intoxicación.
Es fundamental que se realice una investigación exhaustiva para determinar la causa del brote y evitar que se repita una situación similar, declaró un representante de la Dirección de Nivel Inicial y Primario.
La medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes y la transparencia en el proceso.
Las autoridades policiales, a través del fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, lideran la investigación.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) ha realizado la recolección de muestras de alimentos para su análisis, cuyos resultados se esperan para la próxima semana.
Es vital conocer la naturaleza de los alimentos que provocaron la intoxicación para determinar las posibles responsabilidades, indicó el fiscal Ramos Ossorio.
La suspensión de clases ha generado incertidumbre y preocupación entre padres, docentes y alumnos.
Estamos preocupados por la salud de nuestros hijos y queremos que se esclarezca lo sucedido cuanto antes, expresó una madre de familia.
Se espera que la información proporcionada por los análisis del CIF permita determinar la causa del incidente y avanzar en las acciones necesarias para evitar futuras situaciones similares en el establecimiento educativo.