El senador por Orán Juan Cruz Curá presentó un proyecto para que un porcentaje de la pauta publicitaria de la provincia se destine a dar difusión a los niños en guarda.
Según Curá, el objetivo es ampliar el alcance de las campañas de adopción y conectar a más familias con menores en situación de vulnerabilidad.
Muchas veces la publicidad del Ministerio Público o del Poder Judicial no llega al lugar que necesitamos que llegue, o muchos niños esperan y no llegan, o muchas familias quieren y no saben, explicó el legislador a Nuevo Diario.
El proyecto busca ofrecer una herramienta de difusión constante para aumentar las posibilidades de encontrar hogares definitivos para los niños en guarda.
Curá estima que se realizarán invitaciones a diversos actores, como el Ministerio Público, medios de comunicación y organizaciones sociales, para obtener diferentes perspectivas sobre la iniciativa.
De esta forma le estamos dando una herramienta para que se pueda dar todos los meses una herramienta de difusión, concluyó el senador.
El proyecto ingresó al Senado provincial con el objetivo de generar un impacto tangible en la vida de los niños en guarda y las familias que buscan ampliar su núcleo familiar.