La Defensora Subrogante de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial Centro, María José Neme Scheij, quien representa a Marina Córdoba, querellante en la causa contra el intendente de Vaqueros Daniel Moreno, anunció que la Fiscalía solicitará la elevación a juicio.

Cordoba denunció a Moreno y su asesor Daniel Romero por abuso sexual simple y agravado respectivamente.

El señor Moreno Ovalle está con la imputación de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N3, explicó Neme Scheij en entrevista con el periodista Héctor Alí.

La Unidad de Investigación (UDI) ya presentó el requerimiento de la causa a juicio, y se están corriendo los plazos para presentar la acusación por abuso sexual.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género también actúa sobre una denuncia por abuso de autoridad laboral contra Moreno.

Neme Scheij detalló que la fiscal María Luján Sodero basó su solicitud en pericias psicológicas, testimoniales y otras pruebas.

La defensa aún no puede brindar más detalles hasta que presente su fundamentación ante el juzgado, ya que sería adelantar criterios respecto a un asunto tan delicado para su representada.

Marina Córdoba fue cesanteada de la Municipalidad de Vaqueros tras 13 años de servicio, luego de que se conocieran las imputaciones contra Moreno y Romero.

Le mostré mensajes al intendente Moreno y al secretario de Gobierno y pedí licencia porque mi padre estaba enfermo.

Cuando regresé ya estaba desvinculada de Obras Públicas.Estaba por todas las áreas sin asignación de tareas.

Después me separó de todo lo que es la Municipalidad y me mandó a una oficina que se encuentra en la bajada del colegio San Cayetano por ocho años, relató Córdoba, entre lágrimas, sobre su experiencia laboral tras el presunto acoso.

La querellante manifestó que el requerimiento de elevación a juicio fue un alivio para ella, ya que podía soportar vivir entre piropos, pero no cuando van contra tu físico.