El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la presidencia del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
La reunión contó con la participación de representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes analizaron diversos aspectos relacionados con la gestión fiscal.
En el encuentro, Salta fue destacada por su compromiso con la responsabilidad fiscal.El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, señaló que la provincia lleva cuatro años y medio con equilibrio fiscal, lo que ha permitido realizar importantes obras para beneficio de los salteños.
Muchas de las cuales están llegando a Salta por primera vez, agregó el ministro.
El Consejo Federal aprobó además informes sobre el cumplimiento de reglas fiscales, aspectos internos del organismo, la memoria e informes de auditoría, y modificaciones a la metodología de la regla de gasto para la evaluación del ejercicio 2022, conforme al Consenso Fiscal 2021.
Asimismo, se designaron nuevas autoridades para el Consejo Federal para el año próximo: la Vicepresidencia Primera recayó en el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Vicepresidencia Segunda en el representante de Tucumán.
Las autoridades del Comité Ejecutivo serán titulares por los representantes de las provincias de Santa Fe y Salta.
La reunión evidenció el compromiso generalizado de todas las jurisdicciones con la consolidación de la sustentabilidad de las finanzas públicas a través de prácticas responsables.
El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, reanudando sus encuentros formales después de un período de tres años, busca fortalecer la coordinación entre las provincias y el gobierno nacional en materia fiscal.