Sphen, el renombrado pingüino gay australiano que conmovió al mundo al formar una familia junto a su pareja Magic, ha fallecido a los once años de edad.
Su partida, anunciada por el acuario SEA Life de Sídney, ha generado una ola de tristeza y homenajes en redes sociales.
Sphen perteneció a la especie Pygoscelis papua, comúnmente conocidos como pingüinos juanitos.El ave saltó a la fama en 2018 al iniciar su unión con Magic e incubar un huevo con éxito.
Posteriormente, adoptaron y criaron dos polluelos más: Sphengic Lara en 2018 y Clancy en 2020.
Sphen y Magic compartían un vínculo único, no solo durante la temporada de cría, lo cual era excepcional para los pingüinos papúa, explica un comunicado del SEA Life.
Esta inusual unión se convirtió en símbolo de aceptación y diversidad familiar, inspirando a numerosos individuos a celebrar las diferentes formas de amar y formar familias.
Su historia trascendió el ámbito animal al aparecer en la serie de Netflix Atypical y ser homenajeados en la carroza del festival Mardi Gras de Sídney, una celebración de la comunidad LGBTQ+.
Sphen y Magic contribuyeron a promover el respeto por la diversidad sexual y mensajes en favor de la conservación y acciones contra la crisis climática, añade el comunicado del SEA Life.
Su historia ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un símbolo de inclusión y esperanza para muchos.
La vida de Sphen sirve como recordatorio del impacto que los animales pueden tener en nuestras vidas, y su pérdida es sentida por miles de personas a quienes inspiró con su amor y lucha por la familia.