La ciudad de Catamarca será el escenario de un importante encuentro del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este viernes, cuando los parlamentarios y destacados invitados se reunirán para analizar las oportunidades y desafíos de la transición energética en la región.

El Foro de Transición Energética, titulado Oportunidades y Desafíos de la Transición Energética para la Integración Regional, reunirá a expertos y líderes políticos para debatir sobre el tema.

La jornada se desarrollará en tres paneles, cada uno con un enfoque diferente.El primer panel, moderado por Franco Metaza, examinará las oportunidades y desafíos de la transición energética en la región, con participación de destacados exponentes como Cecilia Nicolini, diputada del Parlasur y ex secretaria de Cambio Climático de la Nación.

El segundo panel, moderado por Raúl Bittel, se centrará en el papel que puede jugar Argentina en el camino hacia el desarrollo verde, con participación de figuras como Martín Reydó, director ejecutivo de Fundar, y Fernanda Ávila, diputada nacional y ex secretaria de Minería de la Nación.

El tercer panel, moderado por Alejandra Más, se enfocará en los recursos críticos y políticas de compensación y mitigación para un desarrollo sostenible, con participación de expertos como Marcelo Murúa, ministro de Minería de la Provincia de Catamarca, y Rita Mariangeles Humana, investigadora del CREAS-CONICET. El cierre del encuentro estará a cargo del gobernador Raúl Jalil.

Durante su visita a la provincia, los integrantes del Parlasur tendrán una variada agenda de actividades que incluirá encuentros con el gobernador y otros líderes provinciales.

La transición energética es un tema clave para el desarrollo sostenible en la región, y este foro busca generar consenso y propuestas concretas para abordar los desafíos que enfrenta Argentina y su entorno.

Es fundamental que nuestros países trabajen juntos para encontrar soluciones sostenibles y equilibradas para el desarrollo energético, destacó Susana Peralta, parlamentaria y presidenta de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN).

La jornada también contará con la participación de otros expertos y líderes políticos, incluyendo a Bettiana Díaz, parlamentaria del Mercosur y diputada de la Cámara de Representantes de Uruguay; Luciano Caratori, investigador del Instituto Torcuato Di Tella y profesor en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE); y Mariana Iribarne, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de YPF Luz.

Este encuentro es un paso importante hacia la implementación de políticas energéticas sostenibles y la integración regional.

La participación de expertos y líderes políticos de todo el Mercosur busca generar consenso y propuestas para abordar los desafíos que enfrenta el sector energético en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *