El Gobierno provincial lanzó el programa Casa Propia con Ahorro Previo, que busca finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro, brindando una oportunidad histórica para familias salteñas que buscan acceder a su propio hogar.

A pocas semanas del anuncio, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ya registra más de 2.500 postulantes que completaron el formulario virtual disponible en www.ipvsalta.gob.ar.

La respuesta ha sido excelente.El programa está generando mucha expectativa y muchos interesados se están acercando para obtener más información, señaló un vocero del IPV. Las familias interesadas pueden completar el formulario online 24 horas al día, adjuntando comprobantes de ingresos económicos que deben ser iguales o superiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles.

Para acceder al programa Casa Propia Grupos Especiales, destinado a 200 departamentos, se requiere además contar con ficha social activa previa al 2 de septiembre de 2024, con ficha actualizada entre el 1 de marzo y el 11 de noviembre de 2024, percibir ingresos económicos comprobables entre dos y seis salarios mínimos, y cumplir con alguna de estas condiciones: casos de discapacidad de algún integrante de la familia con CUD, ser madre soltera con hijos menores de edad a cargo o tener antigüedad en el IPV de por lo menos 15 años.

En este caso, las familias beneficiarias quedarán exentas del pago del ahorro previo, financiado por el Estado provincial, y solo deberán afrontar las cuotas del plan de amortización.

El programa Casa Propia con Ahorro Previo se destaca por su modalidad de ahorro previo que varía entre 30.000 a 40.000 UVIs, pudiendo ser abonado de contado o financiado en 12 o 18 cuotas según la vivienda seleccionada.

El pago se realiza al momento del sorteo.

Este programa es una gran oportunidad para las familias salteñas que buscan mejorar su calidad de vida y tener acceso a un hogar propio, destacó un experto en políticas habitacionales.

Se recuerda que el IPV no tiene gestores y bajo ninguna circunstancia se solicitará dinero en efectivo o transferencias a cuentas personales.

El sorteo público, que definirá los beneficiarios de ambos planes, será realizado por autoridades correspondientes.

Quedan excluidos de la postulación los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus parientes hasta primer grado, convivientes y cónyuges, además de intendentes, diputados y senadores mientras dure su mandato.