El gobierno provincial de Salta ha anunciado una importante inyección de recursos al transporte público local con la incorporación de 94 nuevas unidades a la flota de SAETA, el principal sistema de transporte metropolitano.

El acto de presentación, realizado en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien destacó el compromiso de los empresarios del sector, quienes invierten a pesar de las dificultades que enfrenta el transporte público nacional.

Creemos firmemente en las obras y servicios; en hechos, no palabras, afirmó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, al referirse a la inversión realizada por SAETA y a las nuevas iniciativas que se desarrollarán.

Esta expansión de la flota busca atender la creciente demanda del Área Metropolitana de Salta, que abarca una población de más de 1 millón de habitantes.

Se han implementado mejoras significativas en el servicio, como la introducción de colectivos con accesibilidad universal, aire acondicionado y cajas automáticas, así como sistemas de recarga de saldo electrónicos y una aplicación móvil con más de 500.000 descargas.

El gobernador Sáenz también anunció la creación del Área Metropolitana de Güemes, que replicará el modelo exitoso de SAETA. Estamos federalizando el transporte público de pasajeros, señaló el mandatario.

Esta iniciativa se suma a las ya existentes en los departamentos Anta y Cafayate, buscando mejorar el acceso a un transporte eficiente y de calidad para todos los salteños.

Las nuevas unidades también refuerzan la política del gobierno provincial de promover la inclusión laboral femenina en sectores tradicionalmente dominados por hombres.

Salta es la que mayor cantidad de mujeres tiene al volante, manifestó el gobernador, resaltando el compromiso de su administración con la igualdad de oportunidades.

Impacto Emocional y Económico

La incorporación de nuevas unidades a la flota de SAETA representa una gran noticia para los usuarios del transporte público en Salta.

La mejora de la calidad del servicio, junto con la ampliación de la cobertura geográfica, se traducirá en un mayor nivel de comodidad y accesibilidad para miles de personas.

Esta inversión pública generará un impacto positivo en la economía local, al crear nuevos empleos directos e indirectos.

El anuncio de nuevas iniciativas como el Área Metropolitana de Güemes también genera expectativa y optimismo entre los ciudadanos.

La promesa de una mejora en la conectividad y el acceso al transporte público para las zonas rurales del departamento General Güemes es un paso importante hacia la inclusión social y económica de la región.