El Mercado San Miguel de Salta ha visto una reciente transformación con la llegada de Emilio Gutiérrez como nuevo administrador, culminando una semana turbulenta marcada por disputas legales y tensiones.
Gutiérrez asume el cargo después de que la Municipalidad intervenga el Ente Administrador del Mercado a principios de diciembre, destituyendo a José Pepe Muratore de su posición al frente del mismo.
Muratore se negó inicialmente a abandonar su puesto, llevando el conflicto a los tribunales donde inicialmente logró una medida cautelar.
Esta fue revocada posteriormente y se le impusieron restricciones para acercarse al Mercado.
Finalmente, Gutiérrez, designado por la administración municipal, tomó posesión del mercado en un acto simbólico.
La atención no es la misma de la semana pasada, la verdad que me recibieron muy bien, no solamente la gente de la Administración, sino todo el Mercado, declaró Gutiérrez a Nuevo Diario, mostrando optimismo ante su nuevo rol.
Con ese apoyo estoy muy contento.La idea, como lo trasmití a cada uno de los puesteros, es que trabajemos todos juntos.
No me vengo a quedar con nada, vengo a poner todo para que esto salga adelante, agregó.
El nuevo administrador se enfrenta a varios desafíos inmediatos.
Uno de ellos es la falta de tensión eléctrica en el Mercado, situación que podría comprometer el funcionamiento diario.
Para solucionar este problema, Gutiérrez ha considerado la compra de un grupo electrógeno.
En cuanto a Muratore, Gutiérrez señaló que no ha mantenido contacto con él pero enfatizó que no existe ningún conflicto personal entre ambos.
El nuevo administrador se ha comprometido a una gestión transparente, prometiendo informes mensuales sobre los ingresos y egresos del Mercado para garantizar la previsibilidad económica.
Aunque aún no hay información concreta sobre el inicio de las obras previstas para el Mercado, Gutiérrez se enfoca en solucionar los problemas inmediatos del día a día y mejorar la administración general del espacio.