La Libertad Avanza refuerza su presencia en Salta con mirada puesta en el futuro político del país.

La Libertad Avanza consolida su posición en Salta a través de una conferencia de prensa liderada por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, junto a figuras como Emilia Orozco y Carlos Zapata, diputados nacionales, y Alfredo Olmedo, ex parlamentario del Mercosur.

El encuentro, realizado en la Cámara de Comercio, marcó un hito en el fortalecimiento del partido a nivel provincial, con vistas a consolidar su estructura como espacio político nacional.

Es un gran día para nosotros y para el futuro del liberalismo en Salta.Contar con el aval de figuras como Karina y Javier Milei fortalece nuestro trabajo local, expresó Carlos Zapata a El Tribuno.

La presencia de Menem, quien resaltó que Salta es el segundo distrito en conformar oficialmente la estructura de La Libertad Avanza, evidenció la importancia estratégica de la provincia para el armado nacional del espacio.

El partido libertario ha priorizado la aprobación de la Ley de Ficha Limpia durante su gestión. Es una prioridad para nosotros y trabajaremos en su aprobación durante el próximo año, aseguró Menem.

Aunque reconocieron que el proyecto necesita ajustes para lograr un mayor consenso en el Congreso, La Libertad Avanza se ha mostrado como un firme defensor de esta iniciativa desde sus inicios.

Al hablar sobre el tema del equilibrio fiscal, pilar fundamental de la gestión de Javier Milei, Menem recalcó que este Gobierno llegó para terminar con la inercia de gastar más de lo que tenemos.

Aseguró que mantener el equilibrio fiscal es clave para garantizar un crecimiento sostenible y que la falta de un presupuesto aprobado no detendrá al gobierno en su objetivo de reducir el déficit e implementar políticas fiscales de reducción de impuestos.

En cuanto al sistema de voto electrónico que se utilizará en las elecciones provinciales en Salta, Menem manifestó que cualquier avance tecnológico que garantice transparencia y rapidez en los resultados es positivo siempre y cuando se asegure la fiabilidad del proceso.

La Libertad Avanza no tiene previsto presentar candidaturas conjuntas con otros partidos políticos para las próximas elecciones provinciales, según declaraciones de Zapata: No estamos pensando en candidaturas, las personas que me acompañan hoy serán seguramente quienes estarán en las listas.

Emilia Orozco aclaró que el gobernador Gustavo Sáenz no es un referente del partido y que no existe consenso con los referentes provinciales sobre su incorporación.

La postura crítica hacia el voto electrónico fue expuesta por Zapata quien lo calificó como antidemocrático y manipulable, argumentando que distorsiona la representación de la población en las cámaras legislativas.

Con un gobernador que apenas tiene un 40% de adhesión, el voto electrónico termina otorgándole más del 90% de representación en el Senado.

Esto es inaceptable, afirmó.Zapata adelantó que evaluarán no participar en elecciones bajo este sistema y llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la legitimidad del proceso electoral en la provincia.

La Libertad Avanza continúa su consolidación en Salta, liderada por Orozco y Zapata, con una mirada hacia el futuro político del país.

Martín Menem subrayó que la estrategia a nivel nacional busca evitar marcas alternativas promovidas desde sectores opositores, reforzando la identidad de La Libertad Avanza como el espacio libertario por excelencia.