Municipalidad impulsa nuevo Neumatón para combatir proliferación del Dengue

La Municipalidad vuelve a poner en marcha su campaña Neumatón con el objetivo de recolectar neumáticos fuera de uso (NFU) y evitar que estos se conviertan en focos de infección, propiciando la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El próximo viernes, las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1.240, se abrirán al público para recibir las cubiertas en desuso entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Las personas que participen de la iniciativa podrán acceder a incentivos como descuentos en la compra de neumáticos nuevos y árboles, entre otros beneficios.

La campaña Neumatón es una herramienta fundamental para proteger la salud pública, manifestó el responsable del área de Medio Ambiente municipal.

Los neumáticos abandonados se convierten en criaderos ideales para mosquitos vectores del dengue, poniendo en riesgo la salud de nuestra comunidad.

Hasta la fecha, gracias a los operativos realizados por la Municipalidad, se han recolectado más de 400 toneladas de NFU.

El proceso de reciclado de estos materiales está a cargo de la empresa Geocycle, quien se encarga del acopio, traslado y tratamiento final de los neumáticos para transformarlos en cemento y energía calórica para hornos industriales.

La iniciativa municipal busca concientizar a la población sobre la importancia de gestionar adecuadamente los residuos sólidos, especialmente aquellos que puedan convertirse en un foco de infección.