La situación actual del acceso a los servicios de psicología en Salta se encuentra bajo tensión debido a la suspensión de las prestaciones por parte del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Salta (CPPS) al Instituto Provincial de Salud (IPS) Nuevo Diario.

El motivo principal de esta decisión, según el comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva del CPPS, es el incumplimiento por parte del IPS en el pago de los servicios de psicología realizados durante el año en curso.

Esta medida afectará directamente a los afiliados del IPS a partir de la fecha mencionada, manteniendo una suspensión hasta que se regularice la situación financiera.

En palabras de un representante del CPPS, nuestra institución y los colegas hacemos los esfuerzos necesarios para cumplir con las condiciones exigidas por convenio, pero lamentablemente, la obra social provincial incumplió con los plazos de pago establecidos en el mismo.

La falta de pago no solo repercute en la economía de los profesionales, sino que también pone en riesgo el acceso a una atención psicológica esencial para muchos ciudadanos.

A pesar de la tensión, se mantiene la puerta abierta al diálogo con el IPS. Sin embargo, la decisión del CPPS refleja la preocupación por la situación y la necesidad de buscar soluciones que garanticen el derecho a la salud mental de la población salteña.

Se espera que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo pronto para evitar una prolongación del problema y garantizar el acceso continuo a los servicios psicológicos necesarios.