Las Leonas se quedaron con las ganas de disputar la final del hockey femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de caer por 3 a 0 ante Países Bajos, una selección que se ha convertido en su bestia negra en competencias olímpicas.

A pesar del resultado, el equipo argentino sigue con la posibilidad de colgarse una medalla de bronce, enfrentando al perdedor del partido entre China y Bélgica.

La derrota duele, pero aún queda un partido por jugar, declaró Cristina Cosentino, heroína de la victoria ante Alemania en cuartos de final, tras haber anotado el gol decisivo desde los penales.

Las neerlandesas, que han ganado tres medallas de oro en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, demostraron su dominio en el encuentro con goles de Luna Fokke, Laura Nunnik y Yibbi Jansen.

Países Bajos es un equipo muy fuerte, con una gran experiencia internacional.Nosotras hemos luchado hasta el final pero no nos alcanzó, reconoció Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas.

Las argentinas habían llegado a la semifinal tras eliminar en tanda de penales a Alemania, un resultado que les permitió seguir soñando con una medalla olímpica.

El equipo argentino había destacado en la fase de grupos, donde venció a Estados Unidos, Sudáfrica, España y Gran Bretaña, pero empató contra Australia, que finalmente clasificó como líder del grupo.

La otra semifinal será disputada por Bélgica y China, que dio una sorpresa al eliminar a Australia en cuartos de final.

Las Leonas buscarán sumar una nueva medalla para la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos, donde solo José Maligno Torres ha logrado hasta ahora el oro en BMX freestyle.

El historial reciente entre ambas selecciones es favorable para Países Bajos.En los últimos cinco Juegos Olímpicos, Argentina no logró superar a las neerlandesas en su camino hacia la final.

La batalla por el bronce será un encuentro crucial para Las Leonas, quienes buscan continuar con su tradición de medallas olímpicas en hockey femenino.