El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, redobló las críticas al municipio de Bariloche por la aplicación de tasas municipales que considera ilegales e indicó que se está analizando su retrotracción a través de acciones legales.

Tillard, quien realizó una visita a la ciudad rionegrina acompañado por la diputada nacional Lorena Villaverde LLA, argumentó que el incremento del impuesto municipal a la tasa por servicio ha generado un impuesto al crédito que obstaculiza el acceso a financiamiento tanto para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) como para familias.

En un mundo en crecimiento, de inversión, de financiamiento hipotecario, que exista un impuesto a los créditos, me parece realmente un contrasentido absoluto, declaró Tillard, quien enfatizó que las alzas en las tasas municipales se produjeron durante la gestión anterior del municipio.

Desde la oficina central del Banco Nación se está trabajando con diálogo y sentido común para revertir la situación.

Tillard destacó el mandato presidencial de Javier Milei de impulsar los créditos, alineando este objetivo con la promesa de inflación cero.

El presidente del Banco Nación también resaltó los logros alcanzados por la entidad bancaria en lo que va del año: En lo que va del año la entidad ha desembolsado el equivalente a us$ 11.000 millones en créditos a favor de las familias y de las PyMEs, de todo el país.

Durante su visita, la comitiva también recorrió empresas clientes del Banco Nación en Bariloche y se reunió con directivos de INVAP S.E., una empresa tecnológica argentina líder en proyectos complejos como energía nuclear, satélites y sistemas de radares.