Una startup mendocina ha capturado la atención del mundo vinícola con una revolucionaria solución ecológica para el packaging: biocajas elaboradas con residuos agrícolas.
4m3.bio, ganadora del desafío Vino la Idea, llevará su innovador producto a la Feria VinitechSifel 2024 en Burdeos, Francia.
La compañía fue seleccionada por un jurado compuesto por expertos de WofA, Incubadora UNCuyo, Lodo y fondos de inversión tras superar cinco etapas de desarrollo.
Desarrollamos un producto sustentable para la industria vitícola desde Mendoza.Son biocajas personalizadas con micelio y residuos de poda.
Estamos emocionados, declaró María José Laciar, integrante de 4m3.bio, al recibir el premio.
El jurado destacó la originalidad e impacto social del proyecto.
Los proyectos estuvieron orientados a retos de la industria agrícola en general vinculados a transformación digital e innovación buscando cómo aplicar herramientas para mejorar la productividad de la industria, explicó Federico Morabito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, en representación del Jurado.
El viaje a Francia representa un gran paso para 4m3.bio, que aspira a posicionar su biocaja como una alternativa viable y sostenible al packaging tradicional.
El proyecto forma parte de la Misión Sustenta Vitis Innovation Tour organizada por WofA junto a su partner europeo Interco NouvelleAquitaine.
Vino la Idea no solo buscaba soluciones innovadoras para la industria vitivinícola, sino también promover el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos con impacto positivo en el medio ambiente.
Para Lorena Fuentes, de Espacio Lodo, el desafío buscaba trabajar en equipos y encontrar ideas originales que madurarán a lo largo del programa de innovación, para convertirse en potenciales soluciones para la industria.