La fiscalía inicia rastrillajes en la provincia de Salta en busca del cuerpo de María Cash, joven desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La medida se produce tras la detención de Héctor Romero, imputado por homicidio agravado por alevosía, y con la autorización del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez.

Las tareas, que se estiman durarán entre tres días o hasta completar los puntos a analizar, estarán a cargo del Sistema Federal de Búsqueda SIFEBU y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta.

Se enfocarán en sectores donde se registraron mayor concentración de la señal del teléfono celular de Romero, según información obtenida por el fiscal Eduardo Villalba mediante registros de las torres celulares.

Pensamos racionalmente que Romero podría haber descartado el cuerpo, por lo que estos rastrillajes podrían llevar un tiempo, declaró Villalba, quien estima que la búsqueda podría extenderse hasta dos semanas debido a la necesidad de identificar los campos a examinar y obtener permisos para ingresar a propiedades privadas.

El fiscal reconoció las dificultades inherentes a una investigación tan compleja tras trece años: No descarta que los restos podrían haber sufrido muchas variaciones en este tiempo, desde la vegetación, los animales, etcétera.

Hay millones de motivos por los cuales esto tal vez no sea exitoso, pero se debe hacer.
Los familiares de María Cash, su madre y su hermano Máximo, están informados de cada detalle sobre el avance de la causa.

La búsqueda del cuerpo de María Cash representa un nuevo capítulo en una historia que ha conmocionado a Salta y al país entero.