El gobierno provincial de Salta implementó un sistema de subastas electrónicas para la comercialización de bienes pertenecientes al estado, con el objetivo de potenciar las políticas de seguridad y justicia.
Este innovador mecanismo fue posible gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Poder Judicial provincial.
Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y Servicios Públicos, destacó que la iniciativa busca optimizar los recursos del estado para mejorar la eficiencia del sistema de seguridad y justicia.
Estamos buscando la posibilidad de aprovechar la interacción entre las tres partes, y en este caso, en el remate de vehículos y otros bienes, para poder hacer más eficiente y con más recursos el sistema de seguridad y justicia, señaló.
Teresa Ovejero, Presidenta de la Corte de Justicia de Salta, resaltó que la implementación de subastas electrónicas ha generado resultados positivos en la provincia, mejorando el servicio de justicia y fortaleciendo la cooperación entre las diferentes áreas del gobierno.
Este convenio servirá para mejorar el servicio de justicia y lo que está vinculado, sobre todo, con la división de asuntos judiciales, con el servicio penitenciario, con la interacción permanente que tenemos entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Poder Judicial, afirmó.
Por su parte, Gaspar Solá Usandivaras, Ministro de Seguridad y Justicia, celebró el trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial.
La implementación de este sistema eficiente beneficiará al servicio de seguridad ciudadana con el ingreso de fondos para el mejoramiento de la estructura policial con bienes que están en desuso o bienes que se encuentran secuestrados, indicó.
Los fondos recaudados a través de las subastas electrónicas serán destinados íntegramente a fortalecer las capacidades de la Policía Provincial, incluyendo la adquisición de equipamiento moderno, la modernización de áreas administrativas y las Divisiones de Asuntos Judiciales tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario provincial.