El diputado provincial Sebastián Otero, representante del departamento Metán, dio un paso inédito al realizarse voluntariamente un test antidrogas, en el marco de su apoyo a un proyecto que busca la obligatoriedad de estas pruebas para todos los funcionarios públicos.

No necesito ni una ley ni una ordenanza que me obligue, yo lo voy a hacer por voluntad propia, afirmó Otero a este medio.

El legislador se sometió a un análisis de orina en el laboratorio Intralab de Metán, obteniendo resultados negativos para sustancias como la cocaína y la marihuana, los cuales hizo públicos.

Este gesto se produce luego de que el Concejo Deliberante de Metán aprobara una ordenanza que exige a todos sus funcionarios la presentación de un estudio que certifique su no consumo de drogas ilegales.

El proyecto similar presentado por el diputado Juan Esteban Romero ante la Cámara de Diputados busca extender esta medida al ejecutivo provincial y legisladores.

Siempre me lo preguntaron desde un primer momento y yo dije que estaba totalmente a favor.Tenemos que ir más allá y si predicamos, prediquemos con el ejemplo.

Porque entiendo que si nosotros sancionamos no va a ser retroactiva, vamos a sancionar por las autoridades que vengan en el 2025, manifestó Otero, argumentando la importancia de generar un precedente ejemplar.

La ordenanza aprobada en Metán, promulgada por el intendente José María Issa, busca reforzar la transparencia en la gestión pública y promover una conducta ética en la dirigencia política.

Esta normativa, que entrará en vigor el 10 de diciembre de 2025, responde a las demandas de la comunidad por mayor responsabilidad y ética en los representantes públicos.