Tres salteños entre 100 líderes emergentes que buscará fortalecer la democracia argentina.
Potencia Argentina (PA), una plataforma multipartidaria dedicada a formar nuevos líderes comprometidos con la democracia, la transparencia y el diálogo, seleccionó a tres jóvenes salteños para participar de su programa integral.

Entre más de seis mil postulantes provenientes de todo el país, se escogieron a 100 individuos que recibirán capacitación gratuita durante ocho meses impartida por expertos internacionales como Marshall Ganz, profesor de Harvard, entre otros facilitadores de América Latina, Estados Unidos y Argentina.

Buscamos inspirar a una nueva generación de líderes de todo el espectro político, conectados entre sí y orientados al hacer, para fortalecer la democracia, aumentar los niveles de diálogo político y mejorar la implementación de políticas públicas en Argentina, manifiesta la organización.

PA busca construir una comunidad extensa y federal que forme y conecte a las nuevas generaciones de líderes políticos argentinos reconocidos por su compromiso, integridad y capacidad para enfrentar y proponer soluciones a los principales problemas del país y restaurar la confianza en la democracia.

Los jóvenes salteños seleccionados son: Martín Güemes, docente y especialista en Comunicaciones con amplia experiencia en el ámbito público; Santiago Alurralde, licenciado en Comunicación Social que ha desempeñado cargos públicos como Subsecretario de Participación Ciudadana y Concejal; e Yesica Mamaní Cáceres, profesora, coach ontológica y mediadora que trabaja con comunidades vulnerables.

El programa se centra en temas esenciales como el liderazgo con propósito, la comunicación estratégica, las campañas electorales y el liderazgo democrático.

Su director ejecutivo, Santiago Bermúdez, también dirigió la escuela de formación de líderes políticos Fratelli Tutti, iniciativa global del Papa Francisco.

La junta directiva está integrada por figuras destacadas de diferentes sectores sociales, reflejando la amplitud de visiones que busca PA.

El impacto de este programa va más allá de la formación individual.

Al conectar a jóvenes con visión de futuro de todo el país, PA aspira a fomentar un diálogo constructivo y promover soluciones integrales para los desafíos que enfrenta Argentina.

La selección de líderes comprometidos con valores democráticos representa una apuesta por un futuro más justo y participativo en la nación.