La investigación por el asesinato de Darío Monges tomó un giro inesperado con las recientes revelaciones sobre conversaciones entre el ex secretario de seguridad provincial, Benjamín Cruz, y el fallecido empresario.

Capturas de pantalla de estos chats, que salieron a la luz pública, han reavivado la polémica y generado una fuerte presión sobre las autoridades judiciales.

El Procurador General de la Provincia, Raúl Castiella, confirmó que Cruz ya declaró ante la justicia en relación con la causa.

Yo no llamo a declarar, lo hacen los fiscales.Esa investigación en el ámbito de la provincia está en pleno trámite, afirmó Castiella, quien enfatizó que se realizarán todas las acciones necesarias para esclarecer el caso.

Cruz enfrenta cargos por tráfico de influencias debido a una visita irregular de Monges al sicario Oscar Cabezón Díaz meses antes de ser asesinado.

Esta investigación se encuentra bajo la jurisdicción de la justicia provincial, mientras que el homicidio está siendo investigado por la justicia federal.

Castiella destacó que la causa provincial está avanzada y en la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre la investigación.

Se profundizó, y se lograron muchos elementos probatorios que le dieron fuerza y certeza a la hipótesis que era inicial, señaló el procurador, quien calificó la situación como preocupante.

Las revelaciones sobre los chats entre Cruz y Monges han generado una profunda conmoción en la sociedad salteña.

La comunidad exige respuestas contundentes de las autoridades para esclarecer el caso y obtener justicia por el asesinato del empresario.