¿Quién paga por la irresponsabilidad al volante?Gobernador propone que conductores alcoholizados asuman costos de atención médica.

El gobernador Gustavo Sáenz planteó una propuesta polémica: los conductores intoxicados con alcohol que protagonizan accidentes automovilísticos deberían asumir los costos de su atención médica en los hospitales públicos.

En un video difundido a través de las redes sociales, el mandatario provincial analizó la problemática de los siniestros viales en Salta y sus implicancias económicas.

Quién paga los accidentes de tránsito de aquellos que manejan alcoholizados?, se preguntó Sáenz, quien destacó que en todos los casos son derivados al hospital San Bernardo donde son muy bien atendidos.

El gobernador solicitó un informe detallado del nosocomio para evaluar la magnitud del gasto generado por la atención médica a víctimas de accidentes viales.

Según datos estadísticos proporcionados por la autoridad provincial, se registran alrededor de 6.000 accidentes de tránsito por año en Salta, de los cuales 1.700 involucran motocicletas.

La impericia, la imprudencia, la negligencia y el manejar alcoholizado son factores determinantes en estos incidentes, puntualizó Sáenz.

Sáenz argumentó que el Estado, el que se cuida, la gente de bien, el que respeta las normas, tiene que pagar por una internación no crítica, 15 millones por mes.

Y por una crítica, 60 millones por mes.El gobernador calificó la situación como preocupante y aseguró que sanciones como quitarles el vehículo o imponer multas a los conductores irresponsables, evidentemente no son suficientes para que cesen en su accionar.

Nos pusimos a trabajar para ver cómo le devuelven al salteño y al Estado el dinero que se gasta, afirmó Sáenz, quien propuso que quienes protagonizan accidentes bajo la influencia del alcohol asuman el costo de su internación.

Soy un convencido que el que tiene plata tiene que pagar por la internación.Que se haga cargo la obra social, los padres o ellos mismos, expresó.

En casos donde no tengan recursos económicos, propuso alternativas como brindar una ayuda comunitaria, trabajo comunitario.

Sáenz adelantó que se elaborará un proyecto de ley para implementar esta medida.Para finalizar su mensaje, el gobernador pidió la opinión de los ciudadanos salteños sobre la propuesta.