CCU Argentina y Arca Continental dieron un paso significativo hacia la sostenibilidad al inaugurar dos nuevos ecopuntos en la ciudad de Salta.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de su compromiso con una economía circular y la reducción de su huella ambiental, busca fomentar la cultura del reciclaje entre la comunidad local.
Los nuevos puntos de acopio, ubicados en Parque Sur y en el Chango Más de Av. Fuerza Aérea, se suman al ecopunto ya existente en la tienda Chango Más de Av. Paraguay, consolidando un esfuerzo conjunto para promover una gestión responsable de los residuos.
Estos espacios permitirán a los ciudadanos depositar materiales reciclables como papel, cartón, plástico y aluminio, los cuales serán recolectados por la Fundación CeoSol para su posterior procesamiento.
Cada nuevo espacio de acopio de materiales postconsumo representa para CeoSol una clara oportunidad de contribuir al ambiente y generar trabajo para jóvenes que necesitan incorporarse al mercado laboral, afirmó Mónica Zannier, presidenta de la Fundación CeoSol.
La colaboración entre CCU Argentina y Arca Continental busca no solo promover el reciclaje sino también generar un impacto positivo en la economía local.
Con ReCCUpero, fomentamos un modelo circular, convirtiendo nuestros envases en insumos del circuito productivo, destacó María Ayanz, jefa de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU Argentina.
Por su parte, Romina Saravia Falcón, gerenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental, señaló que la colaboración está en la naturaleza del Sistema CocaCola, y la verdadera magia sucede cuando trabajamos juntos.
La inauguración fue presidida por representantes de ambas empresas, así como por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Martín Miranda, quien expresó su agradecimiento por la iniciativa y la importancia de generar educación ambiental en espacios públicos.
Esta expansión de la red de ecopuntos en Salta demuestra el compromiso de CCU Argentina y Arca Continental con un futuro más sostenible, contribuyendo a preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.