La Municipalidad de Chachapoyas ha iniciado la apertura de un canal pluvial dentro del predio de una exrefinería ubicada en la avenida Reyes Católicos, con el objetivo de mejorar el drenaje del agua y disminuir los riesgos viales durante la época estival.

Las obras se ejecutan en colaboración con el Ejército Argentino, que aporta maquinaria pesada necesaria para realizar las tareas.

Estas acciones permitirán drenar rápidamente el agua que se acumule sobre la calzada de la avenida Reyes Católicos, llegando a la Universidad Católica, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos, detalló que previamente se realizaron trabajos de desmalezado para facilitar el acceso de las máquinas y el desplazamiento de los operarios.

En época estival el agua quedaba acumulada sobre la calzada de la avenida Reyes Católicos, altura de Chachapoyas, lo cual dificultaba la normal circulación vehicular y presentaba riesgos siniestros viales, recordó Gutiérrez, subrayando la importancia del proyecto para mejorar la seguridad vial en la zona.

La iniciativa busca solucionar un problema recurrente que afecta a la comunidad.La acumulación de agua durante las lluvias transformaba la avenida Reyes Católicos en un escenario peligroso para conductores y peatones.