Un conmovedor incidente protagonizado por efectivos policiales y civiles ha sacudido la ciudad, dejando en evidencia la rápida acción y profesionalismo del cuerpo policial local.

Una mujer de aproximadamente 40 años, identificada como Guijón, entró en trabajo de parto mientras conducía su vehículo cerca de las 21 horas.

La situación se agravó al encontrarse lejos del hospital más cercano y con el tiempo presionando para la llegada urgente de una ambulancia.

Ante la necesidad imperiosa, el inspector Cruz, efectivo de Infantería, alertó a sus compañeros sobre la emergencia.

Los inspectores de Tránsito, quienes en ese momento estaban realizando labores rutinarias, se movilizaron rápidamente para asistir a la mujer y su hija adolescente, quien también presenció el angustiante suceso.

La desesperación crecía con cada minuto que pasaba, mientras la ambulancia demoraba su llegada.El inspector Cruz, junto a sus compañeros de infantería, tomó la decisión crucial de trasladar a la mujer al Hospital Materno Infantil en un vehículo propio del cuerpo policial.

Para garantizar una ruta segura y rápida, los motoristas solicitaron la intervención de siete efectivos de Infantería que se encargaron de despejar el tránsito en las avenidas San Martín, Islas Malvinas y Adolfo Güemes.

Llegamos en cinco minutos, declaró el inspector Cristian Acosta a este medio, tuvimos una tarea crucial por el operativo de tránsito que se hizo para asegurar la llegada rápida al hospital.

Acosta agregó: Es la primera vez que los oficiales realizan una intervención así.No es normal, suceden más robos y otro tipo de operativos pero esto nunca, por suerte estamos preparados y nos capacitamos constantemente para afrontar estas situaciones.

Hasta el momento no se han difundido novedades sobre el estado de salud de la mujer ni del bebé.Se espera que el Hospital Materno Infantil brinde información actualizada en las próximas horas sobre su condición.