Ante la propuesta de modificación a la Ley Electoral para incluir la elección del intendente de Morillo en las elecciones provinciales del 4 de mayo, el vicegobernador Antonio Marocco descartó la posibilidad.
Ya no estamos en el cronograma, afirmó Marocco ante Nuevo Diario, referiéndose al plazo vencido para realizar modificaciones legales.
La propuesta surge tras la media sanción a la intervención del intendente de Morillo por parte del Senado, y una solicitud de los concejales locales que no se les dio la oportunidad de llevar a cabo un juicio político contra el mandatario.
Marocco justificó la intervención argumentando que el intendente lleva detenido varios días y debían accionarse los mecanismos institucionales.
Seguramente se aprovechará la elección nacional o antes si lo dispone el gobernador, añadió Marocco, sugiriendo la posibilidad de realizar las elecciones provinciales conjuntamente con las elecciones nacionales.
Esta opción, según analistas políticos, podría generar un ahorro económico significativo para el gobierno provincial y aumentar la participación ciudadana.
Algunos sectores cuestionan la viabilidad de esta medida, argumentando que se podrían dilatar los procesos electorales y dificultar la gestión eficiente del nuevo intendente de Morillo.
El panorama político en Salta se encuentra en un punto de inflexión, con diversas variables que influirán en el futuro inmediato del gobierno provincial.