La ex presidenta Cristina Kirchner arremetió contra el gobierno de Javier Milei durante su participación en el 11 Encuentro Nacional de Salud, realizado en Rosario.
Criticando las políticas liberales implementadas por el mandatario, Kirchner lanzó un desafío directo a Milei sobre la desregulación del sector farmacéutico.
Estos desregulan a favor de pocos y muy poderosos.A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos para que podamos tener remedios genéricos importados y reducir los costos de los presupuestos sanitarios, a ver si te animás, declaró la referente del Partido Justicialista en su discurso.
Kirchner, quien elogió las políticas sanitarias implementadas durante su gobierno y contrastó el acceso a la medicina privada bajo su mandato con la situación actual, argumentó que la desregulación impulsada por Milei solo beneficia a un grupo minoritario.
A los que nos maldicen porque dicen que solo nos importan los pobres, les recordamos que mientras estuvimos nosotros pagamos cuotas justas y no como ahora, afirmó.
La ex presidenta también abordó la importancia de la salud mental en su discurso, aludiendo a las consecuencias negativas del sistema económico actual sin nombrar directamente a Milei.
La importancia de la salud mental la podemos ver desde las más altas esferas hasta muy abajo, ese problema ha penetrado transversalmente en la sociedad y hay algunos casos que parece ser que no tienen cura, señaló.
El discurso de Cristina Kirchner generó gran expectativa en el encuentro, al ser su primera aparición pública en Rosario desde la campaña electoral del 2019.
La ex presidenta aprovechó la ocasión para reafirmar su postura política y criticar las políticas del actual gobierno.
Fuentes partidarias estimaron que asistieron entre 4 mil y 5 mil personas al encuentro, con una importante presencia de militantes y referentes sindicales locales.