Daniel Parisini, más conocido como El Gordo Dan, se ha convertido en una figura destacada del movimiento libertario en las redes sociales, especialmente luego del arribo de Javier Milei a la Casa Rosada.
Con un perfil provocador y 268 mil seguidores en X (antes Twitter), el conductor del canal de streaming Carajo se ha posicionado como uno de los personajes favoritos del actual gobierno.
Recientemente, Parisini generó polémica al presentar Las Fuerzas del Cielo, una iniciativa presentada como el brazo armado de La Libertad Avanza, generando críticas por su lenguaje y propuesta.
En este contexto, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, abrió la puerta a una posible candidatura de Parisini en las elecciones legislativas de 2025.
Sería un muy buen candidato, afirmó Francos en un diálogo con Urbana Play.Es un militante de las ideas de la libertad.
Las expresa con mucha claridad, añadió el funcionario.
Francos, al mismo tiempo, intentó matizar las críticas recibidas por la iniciativa Las Fuerzas del Cielo, asegurando que se trata de una exageración.
Ha sido exagerada la repercusión y los comentarios que se han hecho sobre ese acto de un grupo de militantes del espacio que decidieron trabajar en conjunto como organización interna dentro del espacio, declaró.
Lo único que pretenden es cambiar las formas de hacer políticas, tener un país distinto, más democrático, concluyó Francos.
Este pronunciamiento abre el debate sobre la participación de figuras polémicas como El Gordo Dan en el ámbito político, generando interrogantes sobre el futuro del movimiento libertario y la influencia que ejercerá en el panorama electoral.