Javier Mónico, senador provincial por Rosario de la Frontera, alertó sobre las precarias condiciones de las rutas en la zona sur de Salta y la necesidad urgente de su reparación dentro del Presupuesto 2025.

En declaraciones a Nuevo Diario, Mónico resaltó que durante las reuniones para elaborar el presupuesto, representantes de los departamentos de la región se han reunido con intendentes y legisladores para consensuar proyectos de obras públicas.

El senador destacó que la provincia debe mantener un compromiso firme con la inversión en infraestructura, a pesar del cambio de paradigma en materia de obra pública que observa desde el Gobierno Nacional.

Es preocupante, más allá de las quejas de los vecinos, uno transita a diario y está en riesgo la vida de todos los que circulamos por allí.

El tiempo que se pierde es cada vez mayor, los daños en los vehículos se notan, expresó Mónico al referirse a la situación de la ruta Yatasto-Metano, una de las prioridades para la región.

La otra obra clave solicitada es el inicio de la construcción de la ruta Rosario-Yatasto.
Mónica también indicó que desde Rosario de la Frontera se solicita la continuidad de proyectos ya en marcha como viviendas, redes de agua y obras de saneamiento.

A esto se suma el impulso al proyecto del Parque Industrial, un plan a largo plazo que ha experimentado obstáculos en su desarrollo.

Fue un largo camino desde la adquisición del terreno, desde el desarrollo de obras de infraestructura, desde el cercado perimetral, los servicios que necesita de electricidad, de agua, que eso ya está, informó el senador.