El hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste de la capital, celebró recientemente su undécimo aniversario de servicio a la comunidad.

Este centro médico, que cuenta con una plantilla laboral superior a los 500 empleados y tiene a su cargo 23 centros de salud y 2 puestos sanitarios, atiende a una población de más de 250.000 habitantes.

En el marco del aniversario, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, resaltó la importancia del hospital para la zona y cómo desde su inauguración ha marcado un antes y un después en la atención médica de los residentes locales.

Trabajamos día a día para brindar la mejor salud pública posible.Sabemos que aún nos queda mucho por hacer, pero continuamos gestionando para que los vecinos tengan el mejor servicio sanitario posible, afirmó Monerris.

Por su parte, Rodrigo Maroni, gerente general del hospital, destacó la labor del centro durante y después de la pandemia de COVID-19.

Luego de la pandemia, donde fuimos el centro de referencia provincial en la atención a pacientes con COVID-19, nos encontramos reestructurando y actualmente tenemos operativa una unidad de terapia intensiva, una unidad coronaria y una planta quirúrgica, explicó Maroni.

Maroni mencionó los desafíos que enfrenta el hospital para satisfacer las necesidades de la población local y de los nueve hospitales del Valle de Lerma, de los cuales el Papa Francisco actúa como centro de referencia para derivaciones de mayor complejidad.

Agradezco a todos los trabajadores por su compromiso diario en brindar la mejor atención posible, concluyó Maroni.

El Hospital Papa Francisco cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo consultorios externos, servicio de emergencia, internación, servicios de diagnóstico por imágenes y un tomógrafo recientemente incorporado para satisfacer las necesidades asistenciales de su área de responsabilidad y los pacientes derivados de otros hospitales del Valle de Lerma.

Talleres de Preparación para el Parto en el Hospital Señor del Milagro

El Hospital Señor del Milagro ofrece a las futuras madres que se encuentran en el último trimestre de gestación (entre las semanas 28 y 35) un taller gratuito de preparación para el parto y la maternidad.

Las mujeres interesadas pueden asistir acompañadas por un familiar o amigo.
Este taller, organizado por la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital, consta de cuatro encuentros semanales, cada uno con una duración de dos horas.

El primer encuentro se llevará a cabo el 10 de octubre, mientras que los restantes se realizarán los jueves 17, 24 y 31.

Para más información sobre el taller y para inscribirse (cupos limitados), las interesadas pueden enviar sus datos personales por WhatsApp al número 3875402142.

Al finalizar la serie de encuentros, se entregará un certificado de asistencia a cada participante.