Tragedia en Gaza: Bombardeo a hospital deja múltiples víctimas mortales y heridos.
Un ataque aéreo israelí contra el hospital AlAqsa en Gaza, donde se encontraban desplazados que buscaban refugio, ha dejado un saldo trágico de muertos y heridos.

La agencia palestina Wafa informa que el bombardeo, ejecutado la madrugada de este lunes, impactó directamente en las tiendas de campaña de los refugiados albergados dentro del centro hospitalario.

Fuentes médicas reportan múltiples fallecimientos y numerosos heridos, algunos de ellos en estado crítico.

La cadena Al Jazeera cifra en cuatro los muertos y al menos 70 heridos por el ataque.Es una tragedia inimaginable, declaró un médico local que prefirió mantener su identidad en anonimato.

Las personas estaban buscando seguridad dentro del hospital y fueron atacadas mientras dormían.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) emitieron un comunicado afirmando que el ataque fue dirigido contra un centro de comando utilizado por miembros de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas.

El comunicado no menciona la posibilidad de víctimas civiles.

Esta acción se produce en medio de una escalada de violencia en la región, con el asedio israelí sobre los hospitales del norte de Gaza entrando ya en su octavo día consecutivo.

El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, denunció que esta situación pone en grave peligro la vida de miles de pacientes.

En otro incidente ocurrido el domingo, al menos 19 palestinos murieron en un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a familias desplazadas cerca de AlMufti, en el centro de Gaza.

El Gobierno de la Franja, controlado por Hamás, estima que más de 300 palestinos han muerto en ataques israelíes en el norte de Gaza desde el inicio de la operación terrestre del pasado 6 de octubre.

Desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, el conflicto ha dejado un balance devastador: más de 1.200 fallecidos y 251 secuestrados en territorio israelí, mientras que en Gaza las cifras ascienden a más de 42.200 muertos y 98.400 heridos.

La comunidad internacional se encuentra dividida ante la violencia sin precedentes y exhorta a ambas partes a buscar una solución pacífica al conflicto.