La llegada de la plataforma de transporte Uber a Salta ha generado una fuerte reacción por parte del gremio de taxistas, quienes exigen medidas contundentes para frenar su actividad que consideran ilegal.

El secretario general del sindicato de taxistas, Carrizo, ha expresado su postura enérgica frente al desembarco de Uber, denunciando que la aplicación opera sin las licencias y permisos correspondientes y alertando sobre los riesgos que conlleva para la seguridad ciudadana.

Necesitamos muchos requisitos para estar dentro de la legalidad, afirmó Carrizo, quien resaltó que existen casos documentados de intentos de secuestro utilizando vehículos asociados a Uber.

Creemos que la aplicación está en regla y la justicia ya la examinó ilegal.

Carrizo ha solicitado al titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, un endurecimiento de los controles y operativos contra Uber.

Ha pedido que se apliquen sanciones severas a los choferes de taxis y remises que utilizan la plataforma, incluyendo la posible revocación de sus licencias en caso de reincidencia.

No puede ser que el sindicato y gran parte del sector estén peleando para seguir manteniendo la fuente de trabajo, y que ellos, por comodidad, bajen la aplicación, declaró Carrizo, quien enfatizó la necesidad de mantener un equilibrio entre la libre competencia y la protección de los trabajadores formales.

Carrizo también ha confirmado que los taxistas están realizando rastreo de los vehículos de Uber para denunciarlos ante la AMT y solicitar su secuestro.

Lo que se hizo aquí es colaborar con los controles, porque por ahí veíamos en las pantallas de la aplicación, veíamos que había estos Uber en distintas zonas, entonces, sí, nosotros lo hacíamos, que se lo agarren, que los saquen de la calle, porque lo que están haciendo es un daño, explicó.

Las tensiones entre el sector del taxi y Uber han generado un clima de incertidumbre en la ciudad.

Los gremios taxistas advierten sobre posibles movilizaciones si no se toman medidas efectivas para frenar el funcionamiento de la plataforma, mientras que los usuarios se enfrentan a la falta de opciones de transporte accesibles.