El ex intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Conejo Martínez, y su abogado defensor, Roberto Ortega Serrano, fueron beneficiados con prisión domiciliaria por un tribunal que preside el juez Fernando Raúl López.

La decisión se tomó luego de la solicitud del fiscal, quien había pedido que ambos permanecieran detenidos.

El abogado defensor de Martínez, Sergio Herrera, manifestó a los medios locales que la medida no es justa y que apelará la decisión del tribunal.

Las penas a las que se estarían enfrentando son excarcelables, explicó Herrera, quien añadió que nunca debieron estar detenidos, correspondía una citación.

Martínez y Ortega Serrano fueron acusados por violación de secretos y entorpecimiento funcional en el marco de la investigación del crimen de César Oreja Martínez, hermano del ex intendente.

Por su parte, Claudio Parisi, abogado defensor del juez detenido en la misma causa, afirmó que las situaciones procesales de cada uno de los tres imputados son independientes.

Las personas que estuvieron detenidas cumplieron con los pasos procesales, señaló Parisi, quien agregó que para su cliente aún se esperan diversas etapas y trámites.

Guillermo Alberto, otro abogado involucrado en la defensa del juez Parisi, explicó que se está llevando adelante un informe por parte de una asistente social para evaluar la situación ambiental del magistrado.

Este informe será elevado al fiscal, sostuvo Alberto.

El caso ha generado gran repercusión en la provincia de Salta, donde se cuestiona la imparcialidad del sistema judicial y se exige justicia para las víctimas del crimen de César Oreja Martínez.

En otro hecho relacionado a este proceso judicial, la Unidad Fiscal que investiga el plan conspirativo contra el Procurador General Pedro García Castiella allanó la Comisaría 4 ex 25 Aeroparque.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial y permitió el secuestro de dos teléfonos celulares que podrían estar vinculados al caso.