Nuevo ataque israelí en el Líbano deja un saldo de al menos 60 muertos y 58 heridos.
Un nuevo ataque aéreo israelí sobre el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, ha dejado un saldo de al menos 60 personas muertas y 58 heridas, según ha confirmado el Ministerio de Salud libanés.
Estos nuevos ataques se producen apenas 24 horas después de otro bombardeo israelí que dejó 19 muertos y 108 heridos en diferentes puntos del país.
Con este nuevo ataque, la cifra total de fallecidos desde el inicio de las operaciones militares israelíes contra el grupo chií libanés de Hezbolá asciende a 2.732.
El número de heridos, por su parte, se acerca a los 12.700.Estas cifras, que según el Ministerio de Salud Pública libanés se registran desde el pasado 8 de octubre, cuando comenzó la agresión israelí, ponen de manifiesto la gravedad de la situación humanitaria en el país.
La brutalidad de estos ataques es innegable, afirma un portavoz del ministerio libanés.Las consecuencias para la población civil son devastadoras.
Un gran número de víctimas ha ocurrido desde el pasado 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí inició una campaña de bombardeos sin precedentes contra diferentes puntos del Líbano, especialmente en el sur, el este y los suburbios meridionales de Beirut.
La situación ha obligado al desplazamiento de más de 1.2 millones de personas, pero sólo alrededor del 15% se han registrado en centros de acogida habilitados por el Gobierno libanés, la mayoría de los cuales están completamente abarrotados.
La capacidad del sistema sanitario libanés está llegando a su límite, declaró un médico que trabaja en un hospital cercano al Valle de la Bekaa.
Las necesidades son enormes y cada día la situación se vuelve más crítica.La comunidad internacional ha condenado la escalada de violencia y ha pedido un alto el fuego inmediato.